Quique Gonzalez

Me sorprende no haber dedicado nunca una entrada al mejor escritor de canciones que hay hoy en España. Vale, tengo que reconocer que soy apóstol de Quique y que allá donde voy, procuro hacerle publicidad.
Aunque tengo que reconocer que los dos últimos discos no han terminado de convencerme y que la marcha de Tony Jurado de la banda duele (Ese tio es el batería que más me gusta, un directo demoledor), hay joyas en ellos como la impresionante versión que hace de la canción de Diego Vasallo "La vida te lleva por caminos raros", o la propia "Vidas cruzadas" todo un clásico ya para el repertorio de Quique. De los cuatro primeros discos solo puedo decir que son imprescindibles. Personalmente me quedo con Salitre, que curiosamente fue un disco de maquetas que se editó tras volver a ficharlo la compañía despues de despedirlo por las escasas ventas del primero. En él se encuentra una de mis canciones favoritas "De haberlo sabido".
Se me hace difícil escoger una sola canción de Quique para poner aquí, así que daré un poco la brasa y no me limitaré a poner solo una.
La primera es una versión en directo de la canción "De haberlo sabido" que he encontrado con buen sonido (Aunque no se puede decir lo mismo de la calidad de imagen).




La segunda es una de las primeras canciones de Quique, ni siquiera está incluida en ninguno de sus discos, se titula "Ardiendo a un clavo".


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Palabra de Quique... ¡Aaaaamén!

Paria dijo...

Así me gusta, eso evitará que tenga que quemarte en la hoguera por blasfemías...Y encima el 14 de septiembre creo que toca en Oviedo.