Culto al cuerpo II

Vía Twitter me acabo de tropezar con una de tantas páginas de internet dedicadas a la obsesión común de occidente en las últimas décadas, el culto al cuerpo. Y no, no se trata de una página con chicas ligeras de ropa, lo cual de por si ya es una pena, se trata de una página dedicada supuestamente a dar consejos que te ayuden a adelgazar.

Los problemas empiezan cuando de entrada te dicen literalmente que no puedes hacer caso de sus consejos, que ellos no son profesionales, que jamás han cursado estudios de medicina, nutrición o cualquier otra disciplina mínimamente relacionada con aquello sobre lo que se supone que te van a consejar. Además, te indican textualmente que no lleves a la práctica ninguno de sus consejos sin haber consultado con un médico profesional, para terminar diciendo que ellos no se hacen responsables de que alguien siga los consejos que ellos publiquen. Esta declaración de intenciones de por si es una confesión de que lo que ellos van a escribir es pura basura especulativa carente de pruebas científicas y basada sobre todo en mitos de gimnasio, aunque es de agradecer su honestidad, bueno más bien su intención de no ser demandados por una lista de delitos que ocuparía varias páginas.

Personalmente, una de las patadas científicas que más me han molestado de lo que leí fue como mezclan la evolución de las especies (Que requiere un cambio en la composición genética de las poblaciones) con la plasticidad fenotípica (Un ejemplo de esto sería ponerse moreno por exposición al sol) para llegar a la conclusión de que al cuerpo no le gustan los cambios. Y es que hay pocas cosas que me molesten más que el hecho de que alguien se ponga a hablar de la evolución sin tener ni puta idea.

Aunque hay perlas que no tienen desperdicio en su página de Twitter como "Si NO llevas una dieta basada en contar calorías, no tendrás ni remota idea de lo que estará pasando en tu cuerpo y controlar los cambios", que es una invitación en toda regla al trastorno obsesivo compulsivo. En fin, todo un paraiso para gente obsesionada con su cuerpo y sin mucho sentido común.

2 comentarios:

pepito piscinas dijo...

estoy de acuerdo con todo lo que dices y es una pena que haya quién siga esos blogs... pero confesaré que me sorpende leerte esta clase de post, cuándo no creo que sea dificil encontrar una actualización tuya dedicada a esa imágen tan anhelada por muchas.... sin acritud eh :P

Paria dijo...

Hum, no se si entiendo a que te refieres...Supongo que a las veces que digo como son mis gustos en referencia a las mujeres.
Y de ser así, no creo que decir que me gustan de tal o cual manera se pueda interpretar como una apología de culto al cuerpo o lo que sea a lo que te refieres.
En cualquier caso, ya se que soy un cerdo materialista jejeje, eso si, uno que va a su bola.
Y por supuesto que sin acritud, con lo que a mi me ponen las críticas, yo no sería feliz si no discutiera.