Los hijos del Averno

Los Hijos del Averno es una novela de fantasía ambientada en un futuro cercano en el que "El tercer planeta desde el astro Sol" se ve asolado por huestes demoniacas y solo unos pocos supervivientes resisten, con la esperanza de que aparezca un salvador. El autor de la que será una trilogía, es el asturiano Miguel Alvarez Carballo. La novela está publicada por la editorial Lesrain.

Bueno, la verdad es que tenía pensado hablar del libro, pero recordé que el autor es un amigo, así que se me ocurrió hacerle una entrevista, después de todo, si Pedro Ruiz tuvo su propio programa no puede ser demasiado difícil, así que no faltará la pregunta cursi, si, justo esa en la que estás pensando. En fin también procuraré no incluir preguntas con referencias a la necrofilia.

MAC: Ya sabes, la necrofilia se reconoce a distancia, porque suena como si alguien estuviera estrujando mermelada con las manos dentro de un bote.

Bueno, pasemos sin más al rollo pregunta-respuesta:

-¿Como surgió la idea para la trilogía?

MAC: (Tono serio tras una pequeña tos para poner la garganta a tono)

MAC: En realidad no es una trilogia. Solo es un libro. Lo que pasó es que desde el principio vi que iba a quedar extenso, y como era la primera vez que escribía algo, pues llegó un momento en que me dije: aquí parto y pruebo a enviarlo por ahi a ver que pasa.

Mola, rollo Tolkien, que también escribió el libro de un tirón y fue el editor el que lo corto en trozos…

MAC: A mi lo que me pasó, es que como nunca habia hecho nada de esto, pues era por probar nuevos horizontes. Porque como para escribirlo entero sin parar... y luego mandar un tocho inmenso por ahí ejeje. Que bueno, el primero en word son 192 (mi versión) y el segundo son 384.

-Bueno, se trata de tu primera novela publicada, ¿Qué nos puedes contar sobre el proceso hasta conseguir editorial?

MAC: Paciencia, mucha paciencia. De hecho a día de hoy, sigue habiendo un montón de editoriales que ni me respondieron al email que les envié jejeje...Lo primero, yo diría que hay que hacer un listado de las editoriales que publican libros con una temática similar al tuyo. Una vez hecho esto, mail de contacto para ver si aceptan manuscritos en el departamento de lectura.
Unas responderán, otras no, otras dirán que estan saturadas y que de momento no aceptan, etc, etc. Otras pediran unos capitulos para ver si les interesa....Y nada, básicamente eso. Ir pasando etapas.

-Volviendo a la novela, ¿De donde viene tu gusto por los villanos?

MAC: Para mi, los villanos son los verdaderos protagonistas de la historia. El villano existe incluso antes de que surja el heroe. Pero al revés imposible. No puede haber heroe sin villano.


-A parte de referencias como Tolkien, ¿Qué otras influencias se pueden encontrar en la novela?

MAC: ¿¿¿Influencias??? Pues aunque suene raro, el capítulo... no recuerdo número... la gran masacre y la llegada de los usurpadores, que el texto esté distribuido así, es por el montaje de "El Padrino II". Y nunca lo había pensado del todo, pero la serie de capítulos que se enlazan y se superponen unos a otros cronológicamente quizá provenga de Memento. Básicamente cine. Como digo yo: en la cabeza veo la historia, y luego la escribo en el ordenata.

-Supongo que en algun momento habras fantaseado con una posible adaptación al cine, ¿Qué casting te viene a la cabeza?

MAC: Pues para empezar con Sheila, queda la duda de si Natalie o Jessica, supongo que a estas alturas no hacen falta los apellidos, ¿No?. Supongo que la elección final dependería de la actuación de cada una de ellas en la prueba del casting, de su implicación y sus ganas por interpretar al personaje.

Y de su actitud hacia el desnudo "artístico" por exigencias del guión, añadiría yo. Por cierto me autoinvito a ese "posible" casting.

-Esta claro que no podía faltar esta pregunta, ¿Qué ves cuando te miras al espejo?

MAC: jajaajaja, esa pregunta si que no me la esperaba. ¿¿¿En el espejo??? No suelo mirarme jejej. Si yo siempre me rapo el pelo cuando ya me toca empezar a peinarlo. Con eso te lo digo todo. Pero "lo que me gustaría ver" es que la historia no se quede solo en las estanterías. Algo así como una bola de nieve. Empezar con poco y que siga creciendo hasta.....

Interesante, por un momento creí que ibas a decir que veías a Candyman.

MAC: Para eso tienes que decir el nombre 5 veces.

-Al margen de los Hijos del averno, ¿En qué más estás trabajando?

MAC: Como ya sabes, la segunda parte está terminada. De la tercera, escrito tengo el primer capítulo. De hecho al principio iba a figurar como anticipo en el propio final de la segunda parte.
Pero tengo más cosas. La primera, la que terminaré próximamente, porque es "novela corta", la empecé a escribir entre las dos partes del averno. Es sobre espías en un mundo futuro, no muy futuro. Es una especie de híbrido surgido de "Alias" y "Dark angel", aderezado todo ello con unos humanos que han alcanzado un escalón superior en la evolución. Pero no digo en qué consiste que eso no está registrado.
Otro que tengo empezado, es una de fantasia 100%. A diferencia del averno que pasa en la tierra, este es un libro de fantasía sin ningún tipo de limitación. Y estará protagonizado por el "quebrantador". ¿¿Por qué digo "quebrantador"?? Pues porque eso empezó siendo uno de los más malos que salían en el averno, pero como me gustaba ese personaje y veía que tenía juego y jugo, jejeje, pues lo puse de protagonista de una historia de fantasía.

-¿Qué puedes adelantar de la segunda parte de los hijos del averno, que pronto verá la luz?

MAC: Pues en esta segunda parte veremos la aparición de personajes clave en la historia, sobre todo los más protagonistas, los hijos del Ser. Se responderán interrogantes sobre el origen y habilidades de los Herreros, profundizando más en temas tocados sutilmente en la primera parte. La historia en esta ocasión se centra en B y M, así como en la aparición de Drom. Estos tres ya eran nombrados en la primera parte, y ahí se adelantaban datos sobre su papel en la historia.
Y como final diré:
"La luz blanca de Zulaled se consume en las tinieblas mientras el poder del Ser, representado ahora en sus cuatro hijos, se acrecienta. A través de ellos, especialmente el mayor, llamado Becran, Dorengord planea realizar finalmente el sometimiento total de la superficie. Los hijos pueden pisarla pero sus tropas no. Aun deben aguardar a que se cumpla la Profecía, a que los Karráks encuentren al que liberará al mundo de las sombras. Sin embargo, factores externos influirán en los designios concebidos por el Ser. El poder de Llarizan debe hacer frente a la creciente magia del orfeherrero oscuro, que trata de desentrañar los misterios que envuelven la creación de la Espada de los Mundos, Erbacatade, originando así una confrontación que transcenderá más allá de ellos dos, una confrontación que gestará el inicio de una traición que demolerá los cimientos más solidos del Mundo Enterrado".

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Un día de éstos tengo que aprender a leer, que tiene que ser divertido.