Los "Mea culpa" de la iglesia

Sinceramente, me lo paso en grande con las peticiones públicas de disculpas por parte de la iglesia, me parecen uno de los más descarados ejercicios de cinismo e hipocresia que te puedes echar en cara hoy en día (al margen, claro está, de lo que digan los políticos o los tertulianos de podría estar pasando).

Pero lo más gracioso de todo es que la gente aplaude ese "comportamiento ejemplar" de la iglesia. Es como si los directivos de Enron, los de Forum filatélico o los responsables de Operación triunfo saliesen por la tele pidiendo disculpas y en vez de meterles un juicio de cagarse y mandarlos a la cárcel, la gene los aplaudiese y alabase su sensatez y coraje (bueno, en el caso de OT parece que pasa justo eso, supongo que será algún tipo de experimento sociológico diseñado por un perturbado).

Así que ahí tenemos al papa, muy serio él, dando un mitin y pidiendo perdón por llevar años dándole por el culo a miles de niños. Se ve que interpretaron mal eso de "dejad que los niños se acerquen a mi". Lo curioso es que fue él mismo quien dio las directrices para ocultar los casos de abusos sexuales desde la congregación para la docrina de la fe. Y mientras por un lado piden perdón, por el otro negocian con las víctimas para pagarles a cambio de su silencio y evitarse así incómodos juicios, que desde que ellos no son la ley la justicia no mola.

Otro punto a mencionar es la "rapidez" con la que piden disculpas por sus "errores". Apenas tardaron 200 años en reconocer que se equivocaron con Galileo y que al final va a ser verdad toda esa tontería de que la Tierra gira alrededor del Sol. Además, es que las cosas que decía Miguel Servet eran "mu raras", ¿Circulación menor de la sangre?, ¿Mande lo que?

Parece ser una práctica estandar dentro de la iglesia demonizar y tratar de castigar todo aquello que se aleje de lo que ellos deciden que es bueno o malo, convirtiéndolo en dogma y reconociendo su error a toro pasado, pero dejando tras de si un reguero de sangre y represión.

Así que me temo que tendremos que esperar unos cientos de años para escuchar unas disculpas públicas acerca de los demonios que se han inventado para tocarnos los huevos hoy en día, desde las células madre a los homosexuales, pasando por no dejar comulgar a celiacos si no hay gluten de por medio.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hombre, es que si el Cuerpo de Cristo tiene gluten, hay que tomar gluten. Sino es como si nos comiésemos sólo la Pierna Izquierda de Cristo y entonces, en vez de la Sagrada Comunión eso es el Coño de la Bernarda (que, por cierto, también tiene gluten. Creo).

Paria dijo...

oooh si la Bernarda, que recuerdos...Ag, no, por mucho que lo intente es imposible sacar algo con un mínimo de morbo de alguien que se llame Bernarda(con todos mis respetos hacia las Bernardas, bueno y mis condolencias).