Los ligues por internet

Tengo que reconocer que no me pitufa demasiado el asunto ese de ligar por internet. Debe ser que estoy chapado a la antigua, ya que a mi me gusta que a la hora de mentirme, lo hagan mirándome a la cara. Porque seamos realistas, la sinceridad brilla por su ausencia a la hora de ligar, ya que todo el mundo intenta dar una imagen que atraiga.

Todo el rollo ese de ser uno mismo no es más que pura hipocresía, sino ¿Por qué la gente se disfraza antes de salir a ligar (Disfraz en todos los sentidos, físico y de personalidad)?, si eres tú mismo no debería importarte que se te viera como realmente eres.

A lo que voy es que si en el mundo real la gente ya va con máscara, en internet las posibilidades son infinitas y es imposible distinguir realidad de ficción, por mucho que la gente siempre diga que es sincera.

Entras en un chat y solo viendo los nicks que la gente se pone ya puedes hacerte una idea de lo que buscan, incluso puedes dar un tanto por ciento aproximado de población masculina sin equivocarte demasiado (Creo que en lenguaje técnico se define como "plantación de nabos"). Nicks como "Lolita 17" o "Tengo cam" no dejan casi lugar a dudas, o bien se trata de bots de spam, o por el contrario, son camioneros estacionados en un área de servicio de la M-40.

Pero pongamos que comienzas a hablar con alguien que en principio parece que podría ser una tia. La conversación tipo, girará alrededor de tópicos como la música o el cine, suponiendo que de entrada no te haga un mini-test en plan, ¿Cuántos años tienes, a qué te dedicas, película favorita, color favorito, donde prefieres enterrar los cadáveres, en el jardín o en un descampado ?


Si resulta que al final hay intercambio de messengers, la cosa irá poco a poco "in crescendo", con intercambio de fotografías y web cam incluida. Hasta llegar al punto de inflexión de pasarse los teléfonos, momento a partir del cual comienzan a percibirse los primeros síntomas de graves desórdenes mentales.

Comenzarán los mensajitos estúpidamente cursis de buenas noches y derivados (Cuanto daño ha hecho la telefonía móvil). Y las conversaciones comenzarán a volverse íntimas y bizarras, del estilo, ¿Cómo prefieres tu a las chicas, rasuradas o no?. Las señales de alarma saltarán cuando tras mencionar el gusto por las chicas con el pelo largo y moreno, se plante extensiones y se tiña el pelo. Ese será el momento adecuado para la no admisión y la orden de alejamiento. (Todo esto ha sido una recreación drámatica, niños no lo intenteis en vuestra casa o el hombre del saco se os llevará, o en su defecto, el obispo de Bostón).

Aunque tengo amigos que son unos auténticos profesionales del ligue digital, con varios proyectos activos a la vez, incluso alguno con kilómetros a sus espaldas para quedar con contactos de internet. En fin, supongo que mi problema es ue soy un paranoico. Nada que no se resuelva con una pequeña lobotomía.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Vistos los resultados de mis últimos ligues en carne y hueso, creo que me voy a pasar a los digitales. Aunque vistos los resultados de mis últimos ligues digitales, igual lo del convento que decía mi madre no era mala idea...

El caso es que nunca he ligado por internete más allá del "nos damos los messengers". Y, oye, es que eso de que la otra persona esté a más de 10 Km me da una pereza horrible. Que una tiene sus necesidades, y si me pongo a pagar gasolina, bus, trenes o aviones me sale más barato llamar a "Iván, joven ruso bien dotado, sólo mujeres".

Anónimo dijo...

No llames al ruso que luego querra invadir tu pai... digo piso, instalarse, hacerse amo y chulear a todo cristo. "Gustaf, aleman eficiente" seria una mejor opcion, al menos docil

Anónimo dijo...

Pues yo no he podido ligar de ninguna manera, ni en carne y hueso ni digital. Y además como que eso de "tengo webcam" me da una flojera que no tienes idea. Será que estoy bien feo???