Monarquías

Tengo que reconocer que gracias a los reyes soy un tipo que mantiene la esperanza en un futuro mejor. Cada vez que los veo en Baqueira o en Mallorca de vacaciones (Digo, disfrutando de un merecido descanso), me doy cuenta de que existe una vida mejor, porque se la están dando ellos.

No soporto que se apele a "derechos de sangre" para reclamar privilegios (Esto es algo que vale tanto para la nobleza como para los nacionalistas). También hay una contradicción que me hace mucha gracia, está fomentada por la tontería políticamente correcta del feminismo mal entendido. En alguna ocasion se oyen cosas como que la mujer debe tener el mismo derecho que el varón a la hora de heredar títulos sucesorios, que de lo contrario, se está estableciendo una discriminación. Algo similar ocurre con los que querían cambiar las leyes sucesorias en la corona. Y yo me pregunto, ¿Y que hay de la discriminación que suponen los títulos hereditarios con respecto al resto de la población?, se critica una discriminación con el único objeto de tener acceso a poder llevar a cabo otra discriminación, es el colmo de la hipocresía. Por no mencionar que el hecho de que sea el primogénito el que herede es ya de por si una discriminación, pero parece que esa no le importa a las feministas mientras el primogénito sea mujer.

Pero me desvio del tema, que yo estaba criticando a la institución monárquica (Me estoy planteando la posibilidad de usar la palabra presunto para evitar que me acusen de traición, o algo). El caso es que me jode bastante que me hayan impuesto un rey y deba respetarlo a punta de pistola. Me dirán, no se te ha impuesto, al rey se le eligió democráticamente con el referendum de la constitución. A mi, personalmente, me parece una pregunta trampa, te decían, "Aquí tienes esto, lo tomas o lo dejas, pero ya sabes, si lo dejas lo más probable es que acabemos a hostias otra vez", así que nuestros padres optaron por el mal menor y tragaron. Opino que la cuestión de la monarquía debería haberse planteado de manera separada y sobre todo, deberían haber establecido mecanismos para un posible cambio del sistema en el futuro.


Y aquí estamos a día de hoy, en un supuesto imperio de la ley en el que todos somos iguales, pero donde la constitución dice expresamente que al rey no se le aplican las leyes. Pero la regla de que todos somos iguales no admite excepciones, porque en el momento que a alguien no se le aplican, dejamos de ser todos iguales. Parece de perogrullo, pero siguen vendiéndonos la milonga de que somos todos iguales. Si ya de por si me parece obsceno que los diputados tengan privilegios legales, que te voy a contar sobre alguien que me impusieron y al que no puedo poner de patitas en la calle cada cuatro años (Quien dice calle dice cargo de alto directivo en alguna empresa que previamente haya privatizado durante su mandato, o algo así). Aunque lo que realmente me jode de la monarquía es que por su culpa hayan existido infraseres como Jaime Peñafiel.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

No te quejes tanto, que gracias a la existencia de la monarquía tenemos episodios tan simpáticos como el ocurrido con los Romanov y los bolcheviques. Y quién nos asegura que eso no pueda pasar aquí, ¿eh? Lo que nos podríamos reír... y que sobreviva el hijo de Lecquio y la Obregón... ¡¡¡LA OBREGÓN DE REINA MADRE, POR DIOS!!!

Paria dijo...

La obregón reina madre y los Miami su guardia pretoriana...Joder intento imaginar algo más chungo pero no puedo, tienes una mente muy enferma...Bueno, quizás paquirrín de primer ministro...

Anónimo dijo...

Malditos tarados, estais olvidando a quien podria ser la mas grande e ilustre reina española de todos los tiempos: la duquesa de Alba

Señor Insustancial dijo...

Hay una vida mejor pero, efectivamente, es mucho más cara.

Un saludo.