New York, New York


¿Qué se puede hacer la mañana de Navidad si no tienes diez años y estás en Ohio?, supongo que aburrirse; y esto lleva a revolver por tu habitación y encontrarte por ejemplo con las fotos de un viaje a Nueva York, mirándolas comencé a recordar los días que estuve por allí.
Lo primero que llama la atención de la gran manzana al margen claro está de su skyline, es la paranoia antiterrorista que tienen los americanos, Manhattan es un auténtico estado policial, vayas por donde vayas siempre verás algun policía, el rollo "to sever and to protect que dirían rasca y pica". Un ejemplo de hasta donde llega esto se da a la hora de llegar a la estatua de la libertad, para lo que tienes que pasar dos controles antiterroristas en plan película de Hollywood, uno antes de tomar el ferry en Battery Park y otro en la misma entrada de la estatua, pero al cabo de unos días te acostumbras a pasar controles para entrar en todas partes, incluso en la catedral de San Patricio hay un minicontrol, aunque lo que me llamó la atención fue el circuito interno de televisión por el que se pueden seguir las misas.
Otra cosa que me llamó la atención fueron los contrastes que existen en la ciudad, puedes estar en una calle llena de tiendas de lujo y restaurantes y moverte tan solo dos paralelas a ella y encontrarte en un suburbio, no existe la gradación que yo observo en España y en mi opinión tiene que ver con el sistema económico de los Estados Unidos, no existe el colchon del estado de bienestar que tenemos los europeos.
No quiero convertir la entrada en una especie de proyección del video de mis vacaciones, quería más bien describir mis impresiones, aunque probablemente lo que más me llamó la atención fue la cantidad de "frikis" que me encontré los días que estuve...Pero sobre ellos ya haré una entrada porque esta se alargaría demasiado.

0 comentarios: