Hablando de nada


La noticia de la semana es que Obama ha ganado las elecciones, todo el mundo está empeñado en recordarnos que se trata de un momento histórico y tienen razón, porque probablemente será la primera vez que un negro pueda entrar en una casa blanca sin que la policia le meta una paliza. No deja de sorprenderme ese halo de mesías con el que rodean a Obama, parece que se les olvida que Estados Unidos sigue teniendo el mayor arsenal de armas del planeta y no parece que entre las políticas de Obama se encuentre acabar con el hambre y la explotación en el tercer mundo.

Ahora llega la hora en la que todos los políticos del planeta hincan la rodilla y comienzan el ancestral ritual conocido comunmente como "comerle la polla" al emperador. Es especialmente gracioso escuchar al portavoz del PP llamarlo superdotado cuando hace unas horas apoyaban sin fisuras a McCain. Pero lo cierto es que alguien que moleste tanto a Jimenez Losantos para mi ya ha ganado un millón de puntos.

Algo que me resulta curioso es que se empeñan en decir que es historico que un negro llegue a presidente de USA, porque a mi lo que me parece historico, por anacronico, es un pais con reyes. A los que no les vale con vivir a costa nuestra sino que se permiten el lujo de chulearnos con declaraciones como las de la reina, no solo las referentes a los gays. En fin, me parece que aquí tendremos que esperar bastante para tener una república en la que el presidente sea un gitano hijo de inmigrantes.

0 comentarios: