Los fumadores

Antes de que el papa Urbano, digo Mercedes Milá, comenzase su cruzada contra el tabaco, los que estábamos en contra del tabaquismo estábamos bien vistos, pero en fin, a lo que voy, nunca he conseguido entender por qué alguien se introduce voluntariamente en la cavidad oral un pequeño cilindro de papel relleno de sustancias altamente tóxicas y cancerígenas con el fin de asfaltarse los alveolos pulmonares, ¿Acaso pretenderán conseguir con el tiempo que se los recalifiquen como terreno urbanizable?.

He tenido muchas veces la misma discusión con fumadores y a la pregunta de por qué lo hacen, siempre tienen una respuesta tópica, que suele tener dos versiones, o bien te dicen-De algo hay que morir- o bien te sueltan directamente-Porque me da la gana-. Pensando en estas respuestas, llego a la conclusión de que han sido creadas para evitar pensar en las verdaderas razones que les han llevado a fumar.

Personalmente, cuando conozco a alguien, tengo muy en cuenta si fuma o no, si lo hace, automáticamente le resto un millón de puntos. Me explico, yo opino que la gente que fuma nos está dando información acerca de su personalidad adictiva. Además nos da muestras de que carece de una personalidad definida ya que la establece en función de la aceptación de su grupo social. Digo esto porque considero que la única razón para que alguien comience a fumar es que quiera ser admitido en un grupo social y considere que fumar le permitirá hacerlo y ser "guay".


Lo cierto es que no he conseguido encontrar otra razón para que alguien se dedique a fumar, tabaco al menos, a otras cosas si que les encuentro explicación en cuanto a obtención de una recompensa en forma de endorfina. Si alguien conoce alguna razón lógica para fumar tabaco me encantaría conocerla.


1 comentarios:

Anónimo dijo...

Je je je, esto me recuerda a amigas no fumadoras que dicen que el discursito de Mercedes Milá les mete unas ganas locas de empezar a fumar.

Te cambio un cáncer de esófago, que lo tengo repe, por los pulmones chungos.