Nochevieja
Por lo tanto, como todos los años, los telediarios se dedican a recopilar videos con lo que se supone que ha sido lo más relevante del año. Este, por lo visto, ha sido el año de Obama y el de dar los nóbeles “por si acaso”, por si acaso resulta que Obama hace algo por la paz, porque ya se sabe, nada mejor para conseguir la paz que aumentar las tropas en Afganistán y amenazar con atacar a quien consideren una amenaza. También es el año en el que a Michael Jackson se le perdonaron esos asuntillos que incluían camas redondas llenas de niños y monos. Todos sabemos que no hay nada mejor que palmar para que hablen bien de ti. De hecho, creo que Ramoncín está tomando apuntes para lavar su imagen pública. Aunque realmente, de todas las noticias supuestamente importantes con las que nos bombardean en los resúmenes, la única que realmente importa es la crisis económica, porque es la única de la que somos protagonistas, todo lo demás no es más que humo que no nos afecta más que como un murmullo lejano, por mucho que lo amplifiquen para hacernos creer que realmente importa. Un año en el que se han muerto buenas personas y muchos otros que no merecen vivir han seguido respirando, demostrando, como cada año, que todo es aleatorio y no existe la justicia.
Y este año, como cada diez años, vuelve a hablarse sobre el cambio de década, ¿Cambia en el 09 o en el 00?, bueno, matemáticamente está claro, ya que nuestro calendario no tuvo año cero así que solo hay que sumar, pero como ocurre normalmente, la tradición suele ganar a la razón. Así que empiezan a aparecer listados con lo que se supone que ha sido lo mejor de la década. De todos los que he visto por ahí, quizás el que más rabia me ha dado es el ranking de las mejores películas que supuestamente han votado los internautas. Que hayan votado “El caballero oscuro” por delante de la trilogía de “El señor de los anillos” es la prueba más clara de la decadencia de la civilización occidental. A un paso estamos de las invasiones bárbaras y el fin del imperio. Si, soy fan de Tolkien y de Peter Jackson, ¿Por qué preguntais?
En definitiva, es nochevieja, un día cargado de tradiciones estúpidas, bueno, las tradiciones son estúpidas por definición, “Hagamos esto porque otros lo han hecho antes y como llevamos haciéndolo durante años para que vamos a cambiar”. Comamos uvas, lentejas (Italia) o peyote. Esta última es mi modesta aportación al acervo tradicional y seguro que tendría mucho éxito. El caso es que esta noche parece que hay una ley no escrita que obliga a divertirse. A divertirse y a vestirse bien, lo cual es algo que no entiendo, ¿Para qué tanto rollo si al final la gente hace lo que hace cualquier Sábado?, solo que esta vez con ridículos gorros de papel en la cabeza, matasuegras en la boca y un puto tarado que no para de meterte confeti en los ojos, que supongo que debe venir de serie con cada bolsa de cotillón. Encima los hay que se dejan una pasta en una entrada para una fiesta que lo único que garantiza es hacinamiento, colas que recuerdan la posguerra en pos de alcanzar la barra libre, una barra libre que solo cuenta con un garrafón tóxico y total ¿Para qué?, ¿Acaso alguien a pillado en nochevieja?, ¿Cómo?, ¿Qué soy el único que no pilla ese día?, no, si ya me lo parecía a mi.






No se si estoy dejando claro que cada día detesto más las navidades. No entiendo a esa gente que sale en los telediarios hablando en los supermercados, diciendo que hay que apretarse el cinturón mientras se gastan el sueldo en tonterías "porque la navidad es una vez al año", como si hubiera varios 2 de Julio a lo largo del año. No entiendo que la gente se reuna con la familia porque es navidad no porque quiera reunirse con la familia, porque de ser así, tienen todo un año a su disposición. No entiendo que la gente critique el consumismo mientras está quemando la tarjeta de crédito. Y desde luego no entiendo las fiestas de nochevieja, es algo que me supera, ¿Por qué la gente se gasta una pasta y se arregla como si no hubiera mañana para hacer exactamente lo que hace cualquier viernes o sábado?, encima, con aglomeraciones, barras atestadas, garrafón del malo y la obligación de divertirse por convenio. Por favor, que levante la mano quien haya pillado en nochevieja...¿Cómo, que soy yo el único que no pilla?, me lo figuraba. 
Por otra parte, el hecho de que Google analytics me diga cosas como que la gente llega hasta mi blog buscando “porno con tullidos” me hace sospechar que el perfil tipo del visitante de este humilde rincón no es el esperado. Y digo humilde rincón porque no me queda más remedio, puesto que mi ilusión era que mi ego fuese alimentado por toneladas de comentarios rendidos a mis pies, bueno, o lo que sea que le hagan a Enrique Dans.












También son graciosos los curas que se quejan del contenido anticristiano de la fiesta de Hallowen. Resulta irónico que se quejen de una fiesta que recupera en parte la tradición pagana de los pueblos celtas que los cristianos se apropiaron y sustituyeron por la suya propia. Porque la fiesta de difuntos no es más que el lavado de cara que la secta preponderante hizo de la fiesta de los muertos y del año nuevo celta, el día de Samhain. Claro que resulta comprensible su preocupación ante un enemigo al que creían muerto y del que ven que les gana terreno.













