Palin de rodillas ante Dios (Será lo que llaman polvo cósmico)

Mientras Obama se encuentra, al menos en teoría, preparando el cierre de Guantánamo, Sarah Palin le pide a Dios que le muestre el camino de la casa blanca, lo cual tiene bastante sentido, teniendo en cuenta que se trata de alguien que no sabe que África es un continente y piensa que por vivir en Alaska ya está capacitada para unas posibles negociaciones con Rusia, lo más probable es que no sea capaz de encontrar por si misma el camino hacia Washington, de hecho es posible que no pudiera ni siquiera señalarlo en un mapa.


Pero lo realmente preocupante de su afirmación, al margen de dedicarse a hablar con su amigo imaginario en público, es la razón por la que hace semejante afirmación. Y esa razón consiste básicamente en varios millones de votos de gente con la que comparte un amigo invisible y unas ganas de imponer lo que las voces de su cabeza y los cuentos de hadas milenarios les dicen que está bien.

Lo más probable es que si los padres fundadores de los Estados Unidos levantasen la cabeza, vomitaran hasta morir deshidratados al ver que el país con la primera constitución netamente laica de la historia, la primera que separaba claramente la religión del estado, ha sido transformado en una teocracia filomedievalista que poco tiene que ver con el espíritu original con el que se creó.

En los Estados Unidos de hoy en día ser ateo está peor visto que ser pedófilo, cualquier persona que aspire a un cargo público quedará automáticamente descartado si no afirma ser creyente. Y por si no fuera suficiente, han llegado al extremo de pretender imponer cosas como el diseño inteligente en las escuelas, al mismo nivel que la teoría de la evolución. Yo, puestos a escoger fantasías cuyo origen se remonte a tribus nómadas de la edad de bronce, me quedo con los mitos nórdicos. Son mucho más divertidos.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Un país que ha reelegido a Bush en unas elecciones y que regala un arma de fuego por abrirse una cuenta en un banco tiene lo que se merece, qué quieres que te diga. Como si deciden que sodomizar ganado bovino es la mejor forma de acercarse a Dios. Son ridículos y primitivos. Que se maten.