Di patata


No entiendo a toda esa gente que se va a un concierto y lo graba entero con su videocámara (Aunque les agradezco su esfuerzo por chinchar a Teddy Bautista). En mi opinión se trata de gente tan obsesionada con guardar el momento que directamente no lo viven, están más pendientes de dejarlo todo registrado que de disfrutarlo.

Ocurre lo mismo cada sábado, todo el mundo lleva cámaras de fotos para inmortalizar sus borracheras y no me refiero a las cámaras de los teléfonos móviles, que va, ahora la moda es ir cargando con tu cámara digital para no dejar pasar ni un solo momento, esa ronda de chupitos, la vomitada posterior, la patrulla de policia pidiendo documentación, la paliza posterior, todo. Después saturamos el Facebook con esas fotos, iguales unas a otras e intercambiables con el resto de las que la gente cuelga en internet, por no hablar de las autofotos, que son un subgénero por si mismas.

Aunque son más divertidos todos esos videos que se graba la gente con su web cam y que en principio deberían ser privados, je, je, je. Solo le encuentro una explicación en el exhibicionismo y la fascinación de la gente por ser el centro de atención, porque sino no me explico que alguien se grabe haciendo "cositas" con su web cam basándose en la palabra de alguien que tiene una tarjeta de video en su ordenador.

Supongo que será la consecuencia directa de vivir en un mundo multimedia (Palabreja que suena antigua, como a años noventa), un mundo obsesionado por la imagen en el que la gente prefiere ver la vida a través de una pantalla en vez de vivirla en directo, esa es la razón de que la televisión este llena de borderliners encerrados en cochiqueras, academias y derivados para el disfrute de quienes prefieren observar una vida artificial de diseño para subnormales antes que enfrentarse a la suya propia y hacerse preguntas incomodas.

1 comentarios:

Señor Insustancial dijo...

Que se sepa que yo tampoco lo entiendo para nada...¿Será exhibicionismo etílico?