Recomendaciones

Estaba terminando de ver un capítulo de "Battlestar Galactica" y me di cuenta de que había hablado pocas veces de las series de televisión que veo (Que son muchas). Dándole vueltas, decidí no hablar ni de "Perdidos", ni de "House", porque a estás alturas supongo que son series que la gente conoce de sobra. Así que voy a hablar de un par de series que no son masivas pero que sin embargo son buenísimas, claro está, para mi gusto, no voy a caer en la petulancia de los críticos de hablar como si fuera la verdad absoluta lo que digo.


"Chuck" es una serie que tiene un planteamiento inicial que a mi me recuerda a las series de los ochenta. Chuck es un nerd, trabaja como dependiente de electrónica en una gran superficie, pero un día recibe un correo electrónico enviado por un ex-amigo, el cual, había hecho que lo expulsaran de Stanford y le había robado a la novia. Ese ex-amigo resulta ser un agente de la CIA y el correo que le manda lleva una información encriptada de forma subliminal, lo cual hace que los mayores secretos de la CIA acaben metidos en su cerebro, esto le convierte en un arma que el gobierno usará para detener a malosos, con la ayuda de dos agentes encargados de protegerle.





Este argumento suena bastante a serie B y lo es, que nadie espere encontrarse con "Perdidos" viendo esta serie, pero se trata de una mezcla de comedia y acción muy bien escrita, por algo estamos en la edad dorada de las series. Personalmente, me recuerda a series como "Buffy, la cazavampiros", aunque tiene un toque que también recuerda a otras más recientes como "Reaper". La serie está protagonizada por Zachary Levi (Como la vida misma), un actor que cae bien desde el primer momento, algo que a mi entender es crucial, por ejemplo, el protagonista de "Como conocí a vuestra madre" cae mal, al menos a mi, lo cual lastra la serie, aunque eso no quita que Barney sea "Legendario". En el reparto también están Adam Baldwin (Independence Day), Yvonne Strahovski (Gone), Joshua Gomez (Sin rastro) y Sarah Lancaster (Everwood, Scrubs).


Otro punto a su favor son las protagonistas de la serie, la hermana de Chuck y la agente/interés romántico encargada de su protección. Por la serie ha pasado Rachel Bilson (Que buena estás, si lees esto casaté conmigo), incluso Lorena Bernal a hecho de mala (En plan Ana Obregón en el equipo A). En fin, una serie divertidísima, si te ves el primer capítulo te acabarás viendo el resto, como me pasó a mi.



Por otro lado, si a estás alturas no conoces "Battlestar Galactica" no sabes lo que te has estado perdiendo, puesto que ya llevan cuatro temporadas en antena y la serie está a punto de terminar. La serie que se emite ahora es un remake de una emitida en 1978. El argumento de la serie actual arranca cuarenta años después de la primera guerra contra los Cylon, unos robots inteligentes creados por los humanos y que se rebelaron. Tras años sin saber de ellos y a la vez que la estrella de combate Galactica está a punto de ser retirada por obsoleta, los Cylon lanzan un ataque nuclear contra las 12 colonias de Kobol entre las que se reparte la raza humana. El ataque es perpetrado gracias a la eliminación de las defensas humanas llevada a cabo con la ayuda de un humano llamado Gaius Baltar, que no era consciente de su traición. Galactica sobrevivió al ataque precisamente por llevar sistemas electrónicos obsoletos que la hicieron inmune.

Esta nave junto a otras pocas más constituyeron la flota de supervivientes que escapó al holocausto. pero tras el ataque descubren que los Cylon han cambiado y ahora hay modelos con forma humana indistinguibles de los humanos reales y algunos se hayan infiltrados en la flota. Con este punto de partida comienza la búsqueda de la mítica Tierra de la que según sus escritos religiosos procedían sus antepasados.

La serie cuenta con uno de los mejores malos que yo haya visto nunca, Gaius Baltar es cínico, mentiroso, cobarde, manipulador, en una palabra, encantador y su relación con la Cylon del modelo 6 (Tricia Helfer) de lo mejor de la serie . Porque los Cylon son mucho más que los malos a secas. En el trasfondo de la serie se encuentra una guerra religiosa entre los politeistas humanos y los monoteistas Cylon, entre otras subtramas como la tensión entre el poder civil democrático encarnado por la presidenta de las colonias y el poder militar encarnado por el almirante Adama (Edward James Olmos), para mi el único heroe de la serie, porque todos los demás personajes están llenos de claroscuros, lo cual les da más profundidad, pero que le voy a hacer, soy fan de los heroes de comic incorruptibles y eso es lo que encarna Adama. Si aun no has visto Galactica ya estás tardando porque es la mejor serie de ciencia-ficción de los últimos años.

2 comentarios:

nym dijo...

Soy una loca de las series, así que exijo otra entrada más sobre el mismo tema.

Nunca le he echado un ojo a Battlestar Galactica, así que procedo a su descargue.

¿Has visto Life on Mars? ¿La has visto? ¿Sí? ¿Sí? La versión británica, me refiero (la de los USA también me la he bajado pero tengo miedo a verla y desear arrancarme las pupilas). Si no la has visto, DEBERÍAS. Es más, vas a morir como no la veas. Luego no digas que no te he avisado.

Paria dijo...

No todavía no he visto ninguna de las dos versiones, lo que supongo que significa que me quedan unos segundos de vida...